domingo, 15 de abril de 2012

Limpiando los pinceles y brochas de maquillaje


El post de hoy se trata de la limpieza de pinceles y brochas de maquillaje. No mucha gente sabe que es super importante que las limpiemos con frecuencia. No solo evitara que nuestros pinceles se deterioren, sino tambien que nos ayudara a mantener los germenes lejos de nuestro rostro.

Hoy les enseño como YO limpio mis brochas de maquillaje. Este metodo lo he usado por mucho tiempo y puedo decir que después de 2 años de tener mis pinceles, están como nuevos.


Como pueden ver en esta foto, mis brochas tienen muchisimo maquillaje, lol! Es tiempo de limpiarlas! Para eso necesitaremos shampoo. Pueden usar shampoo para bebe, o cualquier shampoo que tengan a mano.  Durante los ultimos meses he estado usando Tresemme Naturals (lower sulfates) y mis pinceles se sienten divinos cada vez que lo uso! :)

Paso a paso.


1- Lo primero que haremos es mojar las cerdas del pincel. Háganlo poniendo el pincel hacia abajo, asi evitaremos que el agua entre al pincel y se deteriore el pegamento que lleva.


2- Tomamos un poquito de shampoo en la palma de la mano y con movimientos circulares y delicados limpiamos el pincel. Vas a notar como todo el maquillaje ira saliendo del pincel.


3- Luego lo ponemos sobre una superficie que tenga una ligera inclinacion (para evitar que el agua penetre el pincel), y lo dejamos por algunos minutos con el shampoo. Me gusta hacer esto para asegurarme que el shampoo penetre bien las cerdas y estas queden totalmente limpias. En ese momento puedes ir limpiando los demas pinceles.


4- Enjuagamos. Siempre háganlo poniendo el pincel con las cerdas hacia abajo.


5- Cuando terminemos de sacar todo el shampoo simplemente escurrimos el exceso de agua del pincel. En ese momento, dependiendo de que pincel sea, traten de darle una forma parecida a la de un capullo de rosa.  Así cuando el pincel se seque, mantendrá su forma original :)


6- Por ultimo, ponemos todos los pinceles sobre una toalla a secar. Fíjense que a la toalla le hice un dobladillo al final para crear la inclinación de la que tanto he hablado en el post :P Déjenlas secar durante toda la noche.


Y voila! Pinceles limpios y listos para usar! Les aseguro que sus pinceles se sentirán como nuevos! :)

Espero que este post les sirva y lo pongan en practica.

Besitos!

2 comentarios:

  1. Hola Erika! Y cada cuanto tiempo limpias tus brochas? Mucha gente lo hace todos los dias, pero me hayo eso excesivo!

    ResponderEliminar
  2. En mi caso todo depende. Usualmente lo hago una vez por semana, pero si uso algun producto que se que podria manchar las brochas (ejemplo, sombra negra) lo lavo inmediatamente lo uso :)

    ResponderEliminar