miércoles, 21 de marzo de 2012

En la cocina: Galletitas de Avena


Hace unos días publique esta foto en mi cuenta de Twitter y a muchos de mis seguidores les encanto! Siempre he recibido un feedback positivo cuando preparo algún postre, así que decidí hacer todo un post dedicado a esto! Yo se que el blog se supone debe de ser de productos de belleza y cosas por el estilo, pero una de mis pasiones es la repostería y sin lugar a dudas esto tendrá un lugar especial en el blog. 

Como había mencionado, estas galletitas las hice hace unos días. Quería llevarle un detallito especial a mi novio, y creo que es mucho mas especial cuando te tomas el tiempo de hacer algo tu misma, en vez de comprarlo. Yo me considero una novia muy detallista y atenta, y hacer este tipo de cosas me llena de alegría! 

Ahora, no crean que todo es color de rosa. Aprender a hacer galletitas fue todo un calvario! Perdí la cuenta de todas las veces que intente y siempre me salían mal! :'( Nunca quedaban con la consistencia adecuada... no lograba entender porque siempre se "derretían" y se juntaban todas formando una especie de galleta gigante! No se imaginan la frustración que sentía cada vez que las ponía al horno y ya veía como se iban juntando todas! Ya en ese punto lo que hacia era sacarlas, o bueno, sacarLA, y la tiraba a la basura :( Honestamente ya no quería saber de galletitas, pero mi novio no dejo que me rindiera, de hecho, me ayudo muchísimo! Buscamos recetas, pedimos consejos, tratamos técnicas diferentes hasta que por fin me quedaron! 

En fin, hoy les traigo la receta que me funciono! :) 

INGREDIENTES:

1 Barra de mantequilla sin sal.
1 Taza de azúcar blanca.
1 Taza de azúcar morena.
2 Huevos.
1 Cucharadita de extracto de vainilla.
2 Tazas de harina.
1 Cucharadita de polvo de hornear.
1 Cucharadita de sal.
3 Tazas de Avena.

OPCIONAL:

Canela al gusto.
1 Taza de pasas.

PREPARACIÓN:

En un bowl, utilizando una batidora eléctrica. (si no tienen perfectamente pueden usar una batidora de mano, pero se van a cansar un poquito, lol) cremar la mantequilla, el azúcar blanca y el azúcar morena. Luego agrega los huevos de uno en uno, y después la vainilla. Combinar harina, polvo de hornear, sal y canela. Luego agregar estos últimos a la mezcla anterior. Añadir avena. Cubre la mezcla y déjala reposar por lo menos una hora.

Precalienta el horno a 375 grados. Prepara la bandeja. Puedes usar papel encerado o puedes engrasar la bandeja. Toma un poquito de la mezcla y forma bolitas con tus manos. Colócalas en la bandeja y asegúrate de ponerlas a una distancia considerable para que no se te vayan a pegar. Hornea por 10-15 minutos o hasta que las galletitas esten doraditas. Déjalas reposar y listo! 

CONSEJITOS:

Para que no sufras la frustración que yo pase tantas veces, aunque la batidora eléctrica parezca un utensilio de lo mas divertido, no te excedas usándola, lol! La mezcla no debe ser "sobrebatida" (me acabo de inventar ese termino, tomen nota!) porque luego va a pasar lo que siempre me pasaba a mi, que se me "derretían" y se juntaban todas formando una galleta gigante -.-" Recuerden batir la mezcla solo lo suficiente como para que todos los ingredientes estén bien integrados.

Para el próximo post les prometo fotos de mas calidad. Esta la tome con mi celular porque de verdad ni me pasaba por la cabeza que esto lo iba a poner en un blog.

En fin, esta receta es super sencilla y riquísima! Espero les queden bien!

Muchos besitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario