lunes, 6 de agosto de 2012

Overnight Oats de Fresas


El dia de hoy les quiero hablar sobre una de mis ultimas obsesiones: "Overnight Oats". Basicamente es avena que dejas de un dia para otro en la nevera sin necesidad de cocinar. Yo se que la idea de comer avena fria no suena muy apetecible pero esta manera de preparalas cambio todo!

El concepto de las "overnight oats" va dirigido, sobre todo, a esas personas que se tienen que levantar super temprano y que lamentablemente no cuentan con mucho tiempo de preparar desayuno. Obviamente cualquiera puede preparar esto porque no solo es extremadamente fácil de preparar, sino que también es saludable y riquísima!

He estado probando diferentes combinaciones durante la semana y para mañana prepare estas con fresas! Vas a necesitar:
  • 1/4 taza de avena
  • 1/4 taza de leche descremada.
  • 1/2 taza de yogurt light (yo use yogurt de fresa).
  • Fresas.
  • Canela al gusto.
En un recipiente vas a poner la avena, la leche y el yogurt y vas a mezclar. Luego cortas las fresas y las pones sobre la mezcla. Finalmente espolvorea con canela al gusto. Luego coloca una tapa o algo para cubrir el recipiente y lo dejas ahí hasta la mañana siguiente. No hay que cocinar nada pues la avena va a absorber la leche y el yogurt durante la noche. Puedes agregar almendras, granola o hasta Cheerios para dar un toque crujiente. Si quieres también puedes usar miel, sirope de maple o azúcar morena si sientes que quieres endulzar un poquito mas. Las combinaciones son muchísimas! Tu decides :)